La Declaración de Zaragoza

Los máximos responsables de inmigración e integración de los países de la Unión Europea se reunían el pasado abril en Zaragoza para asentar las bases de la futura política de integración que se desarrollará en Europa durante los próximos años.

La llegada de menores a Europa es cada vez más frecuente. / CELIA VERDEJO

La Conferencia de Zaragoza concluía con una visión unánime plasmada en la Declaración de Zaragoza. Este documento que se ha consensuado entre los máximes representantes de la materia constata  que los principales ámbitos de actuación para controlar los resultados de las políticas de integración deben ser el empleo, la educación, la inclusión social y la ciudadanía educativa.

Por su parte, la Comisaria de Asuntos de Interior de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, recalcaba la importancia de disponer de un marco de acción común a los países de la Unión que ayude y apoye las políticas de integración de cada territorio.

Desde España, el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, alentaba a sus homólogos a no limitar las acciones en materia de integración, a medio y largo plazo, en el contexto de crisis económica en el que nos encontramos.

Dentro de este marco, en la ponencia del Ministerio de Trabajo e Inmigración español se destacaba la importancia que en el contexto político actual tiene el Programa de Estocolmo. Un programa que define las líneas estratégicas para la actuación en los próximos años en el área de Libertad, Justicia y Seguridad, y en cuya Agenda de Integración resultan prioritarias cuestiones como el reconocimiento de derechos en línea con la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea; una visión global de la integración y una coordinación vertical en todos los niveles de gobierno acompañada de una interacción horizontal en los ámbitos sectoriales (empleo, educación, vivienda, inclusión social, sanidad, lucha contra la discriminación o promoción de la igualdad).

Más información:

TEXTO COMPLETO CONCLUSIONES ZARAGOZA

Volver a “Ministerio de Trabajo e Inmigración”

Volver a la página principal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s